¿De qué trata este blog?

La idea de este blog es compartir con vosotros historias de productos (objetos, edificios, espacios,…) de los que nos rodeamos a diario y que tras haber vivido sus propias historias los reutilizamos, muchas veces sin darnos cuenta y otras siendo conscientes de ello, para darles una nueva utilidad para la que originalmente no habían sido diseñados. Ofreciéndoles de esta manera una nueva oportunidad.

Un producto es algo dinámico. Posee un ciclo de vida, es decir, la evolución que sufren los productos que una empresa ofrece al mercado. La cuarta etapa se llama Declive, momento en el que el producto deja de ser interesante para el mercado y, por lo tanto, momento de decir adiós.

En este preciso momento, el de la despedida, los objetos y los materiales suspiran con ser salvados por un alma que sea capaz de transformarlos ofreciéndoles una nueva vida, más larga y feliz, en el mundo en el que han sido rechazados. Todos merecen una segunda oportunidad, mostrando una nueva utilidad para la que originalmente no habían sido pensados pero que cumplen a la perfección.

Además de conseguir una nueva vida, estos productos reinventados se convierten en únicos, con un carácter peculiar y llenos de personalidad. Son especiales.

Se cierra un ciclo de vida, y comienza otro.

Categorías del blog

Objetos cotidianos
Transformación de objetos para adoptar una nueva utilidad donde los usuarios hacen de diseñadores exprimiendo su ingenio para lograr resultados asombrosos y totalmente funcionales.

Objetos comercializados
En esta sección veremos productos a los que se les ha sido asignado un nuevo uso, diferente del que tenían al ser creados, y que se pueden adquirir en el mercado, por lo tanto, nacen para ser comercializados directamente con esa nueva utilidad.

Espacios/Arquitectura
Rehabilitación, recuperación y transformación de espacios, edificios, lugares,etc…de lo que se tenía pensando originalmente cuando fueron construidos. Cada edificio tiene una vida propia y se transforma conforme pasa el tiempo. Su función depende de la apropiación que nosotros le queramos dar. Los volvemos a llenar de vida a pesar de haber sido olvidados. Volviendo a renacer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Introduce aquí tu email si quieres seguir este blog. Recibirás notificaciones de nuevas entradas en el correo electrónico.

  • Segunda Oportunidad

    Os mostraré utilidades de productos para los que originalmente no han sido diseñados ni pensados. Es decir, una nueva utilidad, en definitiva, una nueva vida.
    Si deseas ponerte en contacto con Segunda Oportunidad escribe un email a la siguiente dirección: segundaopor@gmail.com
    ¡Espero que disfrutéis con este blog!

A %d blogueros les gusta esto: