Navidad detrás del cristal.

Pasados los Reyes, pasadas las Navidades. Se ha terminado la temporada en la que parece que lo único que hacemos es comer y beber. A pesar de éso, estos días todavía quedan restos navideños por las calles ya que faltan por recoger algunas decoraciones urbanas…

 segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_azul_solan_de_cabras

No quería dejar de compartir lo que me encontré un día al pasar con el autobús por las calles de mi ciudad… y que otro día tuve que volver para cerciorarme y ver de cerca la iniciativa que había tenido una tienda en San Sebastián, Gipuzkoa.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_azul_solan_cabras_oddyty_escaparate_navidad_san_sebastian_1

El comercio en cuestión se llama Oddyty y está situado en un lugar céntrico y por donde pasa un gran número de viandantes, y más en época de compras y regalos. Estas navidades ha decorado su escaparate de una forma bastante espectacular y llamativa que no deja indiferente a nadie.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_azul_solan_cabras_oddyty_escaparate_navidad_san_sebastian_2

Para ello ha (re)utilizado cerca de unas 3.000 botellas de agua mineral de plástico azul de diferentes tamaños y papel de aluminio. Una combinación de colores atractiva, que al llegar la noche y encenderse las luces teñían todo su alrededor de color azul.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_azul_solan_cabras_oddyty_escaparate_navidad_san_sebastian_3

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_azul_solan_cabras_oddyty_escaparate_navidad_san_sebastian_4

Hay botellas por todas partes, empezando desde el interior de los dos escaparates y extendiéndose como si de una plaga se tratara hacia el exterior, interviniendo incluso en la fachada del edificio en el que se sitúa la tienda. Logrando llamar la atención tanto si miras la tienda de frente como de costado. Imposible no acercarse para ver de qué se trata.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_azul_solan_cabras_oddyty_escaparate_navidad_san_sebastian_6

Son materiales reutilizados, inicialmente concebidos con un fin, pero que en esta ocasión han sido empleados como elementos de decoración en lugar de ser desechados como residuos.

Una vez finalizada la campaña navideña, las botellas serán devueltas a la empresa de agua, y que todos sabemos de cuál hablo, ya que sus botellas son fácilmente identificables.

Un resultado espectacular y muy sugerente

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_azul_solan_cabras_oddyty_escaparate_navidad_san_sebastian_noche_7Foto vía SShopdonostia.

He descubierto que se trata de la quinta edición del Concurso de Escaparates de Navidad organizado por SShops Donostia con el objetivo de incentivar el comercio de la ciudad. Y el escaparte que te he enseñado en este post fue uno de los grandes triunfadores al recibir el premio a la sostenibilidad, al cumplir perfectamente con la regla de las tres erres (3R): Reducir, Reutilizar y Reciclar.

¡¡Felicidades Oddyty!! Por el premio y por la iniciativa… A ver con qué nos sorprendes el año que viene.

Anuncios
Comments
One Response to “Navidad detrás del cristal.”
  1. Que Mas Da dice:

    Ingeniosa idea, acierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Introduce aquí tu email si quieres seguir este blog. Recibirás notificaciones de nuevas entradas en el correo electrónico.

  • Segunda Oportunidad

    Os mostraré utilidades de productos para los que originalmente no han sido diseñados ni pensados. Es decir, una nueva utilidad, en definitiva, una nueva vida.
    Si deseas ponerte en contacto con Segunda Oportunidad escribe un email a la siguiente dirección: segundaopor@gmail.com
    ¡Espero que disfrutéis con este blog!

A %d blogueros les gusta esto: