Árboles con tendencia.

Estamos en diciembre y es época de Navidad… Es sinónimo de fiesta, de decorar la casa, de comprar regalos, calles totalmente iluminadas… Si tuvieras que pensar en un elemento decorativo que no pudiera faltar en una Navidad… ¿cuál sería el tuyo?

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_vajilla_porcelana_navidad

Estoy segura de que más de uno coincidiríamos en el mismo elemento, el árbol, pero no sólo para la casa, también en la oficina o en cualquier otro lugar. Es una época en la que en cualquier parte del mundo vemos hermosos árboles de Navidad llenos de luces, colores y decorados con adornos de lo más variopintos.

Podemos decantarnos por un árbol tradicional de plástico o abeto natural, o bien, podemos crear increíbles árboles de Navidad ecológicos adornados igual, o incluso mejor, que un árbol de Navidad no-ecológico mediante el uso de materiales reciclados y muy originales.  Una moda que cada año consigue más adeptos.

Los hay de todo tipo de materiales, empezando por el cartón, pasando por el plástico, la tela, el metal, libros amontonados, latas, botellas, alimentos y todo aquello que se nos ocurra…

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_madera_papel_fuego_metal_arbol_navidad

Resulta increíble la extensa posibilidad de materiales con sus correspondientes resultados asombrosos. Pero en este post te enseño la selección que he hecho, he traído los dos ejemplos que más me han gustado.

El primero, el árbol que pusieron durante las navidades pasadas en Kaunas, capital de Lituania. Se trata de un árbol de 13 metros de altura y realizado con cerca de 40.000 botellas de plástico (PET) verde recicladas.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_arbol_navidad_jolanta_smidtiene_kaunas_lituania_1

Este original árbol fue creado por el artista Jolanta Šmidtienė con la finalidad de crear una decoración pública fabulosa para las fiestas del año 2011.

El artista cortó las botellas reutilizando únicamente las bases y uniéndolas con abrazaderas de plástico.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_arbol_navidad_jolanta_smidtiene_kaunas_lituania_2

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_arbol_navidad_jolanta_smidtiene_kaunas_lituania_3

Y si te introduces dentro del árbol de plástico, ¡sorpresa! Otro árbol te estará esperando…

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_arbol_navidad_jolanta_smidtiene_kaunas_lituania_4

Durante la noche se ve especialmente bonito cuando es iluminado desde su interior, ya que el color verde de las botellas desprenden una gran cantidad de destellos, tiñendo de color verde la plaza del Ayuntamiento donde se encuentra y llenándola de espíritu navideño.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_arbol_navidad_jolanta_smidtiene_kaunas_lituania_noche_5

Con el mismo tipo de botellas de plástico, además del árbol en la plaza, se realizaron el resto de las decoraciones de la plaza.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_botellas_plastico_pet_arbol_navidad_jolanta_smidtiene_kaunas_lituania_plaza_ayuntamiento_6

El segundo, se trata del árbol de Navidad llamado Taste Tree que este año que se exhibe en la ciudad belga de Hasselt. Este peculiar árbol está formado por platos de porcelana donados por los ciudadanos, donde el único requisito es que sean blancos, dando igual su tamaño, si son soperos o platos de tazas de té, etc.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_vajilla_porcelana_platos_arbol_navidad_taste_tree_hasselt_belgica_1

Alcanza una altura de 9 metros con un diámetro de 6 metros y está realizado con unas 5.000 piezas de vajilla. Visto de lejos parece enteramente un árbol nevado, ¡espectacular!

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_reused_vajilla_porcelana_platos_arbol_navidad_taste_tree_hasselt_belgica_2

En los dos casos, lo único que puedo decir…¡Fantásticos resultados!

Los árboles de Navidad hechos a partir de materiales reciclados son tendencia este 2012. ¿Tú te animas con alguno?

Aprovecho para desearte… ¡Feliz Navidad!

————–
Información de interés:

Árbol Jolanta Šmidtienė:
Fotografías vía | Elena Grimaliene

Tastre tree:
Fotografías vía | www.fubiz.net

————–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Introduce aquí tu email si quieres seguir este blog. Recibirás notificaciones de nuevas entradas en el correo electrónico.

  • Segunda Oportunidad

    Os mostraré utilidades de productos para los que originalmente no han sido diseñados ni pensados. Es decir, una nueva utilidad, en definitiva, una nueva vida.
    Si deseas ponerte en contacto con Segunda Oportunidad escribe un email a la siguiente dirección: segundaopor@gmail.com
    ¡Espero que disfrutéis con este blog!

A %d blogueros les gusta esto: