Hoteles de altos vuelos.

¿Has pensado alguna vez que te gustaría quitar todos los asientos de un avión? Seguro que sí, sobre todo cuando llevabas las rodillas clavadas en la espalda del de delante, ¿verdad?

segunda_oportunidad_arquitectura_espacios_rehabilitar_reused_avion_boeing_cielo_sky

Cuando viajamos normalmente tendemos a buscar hoteles que tengan todas las comodidades posibles o con mucho encanto. Esta semana te traigo tres hoteles que reúnen los dos requisitos, sobre todo el último, el del encanto.

Se tratan de viejos aviones reconvertidos en hoteles, alguno más grande que otro o con una ubicación más peculiar o más lujoso. Pero en definitiva hoteles, de los que podemos hacer uso si nos apetece pasar una noche, cuanto menos, original y mágica.  Sorprendente, ¿verdad?

El primero que te voy a mostrar es el que tiene la ubicación más original, el Costa Verde Hotel, un Boeing 727 del año 1965 situado en plena naturaleza, en una pequeña ladera rodeada de vegetación tropical en Costa Rica.

segunda_oportunidad_arquitectura_espacios_rehabilitar_reused_avion_boeing_hotel_acantilado_costa_verde_hotel_costa_rica_1

La historia de este avión cuenta que, tras volar para las compañías aéreas de South Africa Air y Avianca Airlines Colombia, fue trasladado pieza por pieza desde el aeropuerto de Costa Rica hasta el lugar que ocupa ahora.

No se trata de un hotel muy grande, ya que dispone únicamente de 2 habitaciones aunque ambas cuentan con todo tipo de lujos. El interior del avión está reconstruido con paneles de madera teca, típica en Costa Rica.

segunda_oportunidad_arquitectura_espacios_rehabilitar_reused_avion_boeing_hotel_acantilado_costa_verde_hotel_costa_rica_2

segunda_oportunidad_arquitectura_espacios_rehabilitar_reused_avion_boeing_hotel_acantilado_costa_verde_hotel_costa_rica_3

Como ya he comentado, más allá de lo exótico del hotel, es maravilloso el incomparable marco en el que se encuentra ubicado completamente integrado con el verde del entorno. Este curioso hotel ¡incluso tiene una terraza con vistas al mar! Ver un atardecer desde este lugar debe ser una experiencia para recordar toda la vida.

segunda_oportunidad_arquitectura_espacios_rehabilitar_reused_avion_boeing_hotel_acantilado_costa_verde_hotel_costa_rica_4

El segundo hotel, se le ocurrió al empresario Oscar Diös, que decidió comprar un avión de la compañía Jumbo, el Boeing 747-200  que había sido destinado a chatarra para reconvertirlo en uno de los hoteles más curiosos del mundo, el Jumbo Hostel. Se encuentra ubicado en las inmediaciones del aeropuerto Internacional de Arlanda, Estocolmo (Suecia).

segunda_oportunidad_arquitectura_espacios_rehabilitar_reused_avion_boeing_hotel_jumbo_hotel_aeropuerto_estocolmo_suecia_1

Como curiosidad decir que este hotel se abrió como un hotel de bajo costo con la idea de proporcionar un servicio a los miles de viajeros que pasan cada día por el aeropuerto de Estocolmo y que sufren retrasos o cancelaciones y necesitan pernoctar en algún lado más cómodo que los asientos del propio aeropuerto.

segunda_oportunidad_arquitectura_espacios_rehabilitar_reused_avion_boeing_hotel_jumbo_hotel_aeropuerto_estocolmo_suecia_2

Es el más grande de los tres, ya que cuenta con 25 habitaciones de diferentes categorías y algunas suites, una de ella en la cabina del avión. A pesar de estar catalogado como “hostal” todas las habitaciones están dotadas de baño privado y todo tipo de comodidades.

segunda_oportunidad_arquitectura_espacios_rehabilitar_reused_avion_boeing_hotel_jumbo_hotel_aeropuerto_estocolmo_suecia_3

Y lo mejor, es que ofrece servicio de transporte gratuito en autobús al aeropuerto. A partir de ahora, el quedarse atrapado en el aeropuerto puede no ser tan deprimente.

Y por último y el más lujoso de todos, el Hotel Suites realizado con un avión Ilyshin 18 del año 1960 para 120 pasajeros que fue restaurado por fuera y por dentro con una decoración futurista. Éste, al igual que el anterior, también se encuentra ubicado en un aeropuerto, concretamente en el de Taugen, en Holanda.

segunda_oportunidad_arquitectura_espacios_rehabilitar_reused_avion_boeing_hotel_suites_taugen_aeropuerto_holanda_1

Todo el avión ha sido diseñado como una gran suite para dos personas. Contrasta el estilo del fuselaje del avión con el diseño del interior del avión, decorado con un estilo minimalista.

segunda_oportunidad_arquitectura_espacios_rehabilitar_reused_avion_boeing_hotel_suites_taugen_aeropuerto_holanda_2

El avión cuenta, además de con un espacioso y lujoso dormitorio situado en la cola del avión, con una zona de baños, una cocina, un salón e incluso con un despacho.

segunda_oportunidad_arquitectura_espacios_rehabilitar_reused_avion_boeing_hotel_suites_taugen_aeropuerto_holanda_3

Tres maneras similares pero diferentes de pasar una noche mágica y recordable para toda la vida. Nosotros nos quedamos con el primero, puede que sea el que menos comodidades tenga de los tres, pero no cambiamos las vistas por nada. Es nuestro favorito.

¿Con cuál te quedas tú?

————–
Información de interés:

Costa Verde Hotel:
Web | www.costaverde.com

Jumbo Hotel:
Web | www.jumbostay.se

Hotel Suites SL:
Web | www.hotelsuites.nl
————–

Comments
One Response to “Hoteles de altos vuelos.”
  1. santiago correa yepes dice:

    pues yo me quedaria con el jumbohstel fue el q mas me gusto

Deja un comentario

  • Introduce aquí tu email si quieres seguir este blog. Recibirás notificaciones de nuevas entradas en el correo electrónico.

  • Segunda Oportunidad

    Os mostraré utilidades de productos para los que originalmente no han sido diseñados ni pensados. Es decir, una nueva utilidad, en definitiva, una nueva vida.
    Si deseas ponerte en contacto con Segunda Oportunidad escribe un email a la siguiente dirección: segundaopor@gmail.com
    ¡Espero que disfrutéis con este blog!