¿Quieres surfear y no tienes playa?

Surfear es un deporte bastante extremo y a su vez excitante. Pero el problema principal es que no todos pueden ir a la playa para practicarlo, o que el tiempo libre del que uno dispone no coincide con los momentos ideales para adentrarse en el agua. ¿Se te ocurre algún remedio?

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_tarp_lona_azul_huerta

Los flowrides, las piscinas de olas o incluso surfear ríos podrían ser algunas soluciones alternativas que existen. Pero la última moda que está pegando fuerte de verdad  y está generando auténtico furor es el Tarp Surfing o Surf de Lona.

¿Qué es el Tarp Surfing? Sencillo, una ola en seco, una ola artificial, espectáculo y diversión para surferos de asfalto.  Es decir, reutilizar una gran lona de plástico de color azul (imitando el color del agua del mar) como si fuera una gran ola artificial sobre la que desplazarse mediante un longboard surfeando el asfalto-agua. Aunque en realidad esta nueva “modalidad” se puede practicar andando, en bici, en coche, etc. En definitiva, consiste en “surfear”. El concepto es el mismo ya sea el mar o el asfalto, ¿qué más da?

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_tarp_surfing_surf_lona_azul_ola_surfear_asfalto_1Fotos vía Walldesk y Ambermozo Photo

El elemento principal de esta práctica es una gran lona de plástico resistente como las que se utilizan para proteger las cosechas o las huertas de las bajas temperaturas del invierno, para fabricar sombrillas, cubrir barcos, etc. Al tratarse de un material muy resistente se utiliza para cubrir cualquier superficie (objeto o área) que queramos proteger y que se encuentre, principalmente, al aire libre. Ésta también ha de ser impermeable.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_goat_longboards_goatlongboards_toxic_world_tarp_surfing_surf_madrid_lona_azul_ola_surfear_asfalto_1Tarp Surfing Madrid 2012 | Foto vía Goat Longboards

Además de dicha lona, necesitas un par de amigos y unos cuantos longboards para vivir la misma sensación que si estuvieras en el agua cual surfer en pleno tubo.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_goat_longboards_goatlongboards_toxic_world_tarp_surfing_surf_madrid_lona_azul_ola_surfear_asfalto_2Tarp Surfing Madrid 2012 | Foto vía Goat Longboards

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_tarp_surfing_surf_lona_azul_ola_surfear_asfalto_2Foto vía Ambermozo Photo

En el siguiente vídeo queda bastante claro el concepto y verás que se lo están pasando casi mejor que en el propio mar.

Algo muy positivo que tiene el Tarp Surfing es que si uno se equivoca lo que puede sufrir son unos cuantos arañazos y que quedarse atrapado entre una lona de plástico en vez de entre litros y litros de agua entre los que podría quedarse sin respiración y ahogarse.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_goat_longboards_goatlongboards_toxic_world_tarp_surfing_surf_madrid_lona_azul_ola_surfear_asfalto_5b.jpgTarp Surfing Madrid 2012 | Foto vía Goat Longboards

Aunque parezca algo moderno y que acaba de nacer, este tipo de actividad se lleva practicando desde hace tiempo, ya que fue creado a mediados de los años 90 por surfers y skateboarders de California, practicándose actualmente en varios puntos del planeta. He de confesar que en Segunda Oportunidad lo hemos descubierto hace bien poco, cuando a nuestros amigos de Goat Longboards les propusieron dar a conocer las tablas de longboard skate que fabrican participando en el evento Tarp Surfing Madrid realizado durante este fin de semana pasado de la mano de Toxic Word Shop, Art Surf Camp y Longboards Girls Crew. Se de primera mano, que a pesar del mal tiempo que ha hecho, ha sido todo un gran éxito, así que nuestra más sincera enhorabuena a todos los que estuvieron por allí, pero en especial a Goat Longboards. ¡Felicidades chicos!

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_goat_longboards_goatlongboards_toxic_world_tarp_surfing_surf_madrid_lona_azul_ola_surfear_asfalto_4Tarp Surfing Madrid 2012 | Foto vía Goat Longboards

Para terminar, un vídeo del evento que hicieron el año pasado en Madrid, para que veas que a nivel nacional también se hacen eventos interesantes. ¡Igual hasta te animas al del próximo año!

Esta es en definitiva una gran alternativa para todo aquel al que le guste “surfear”.
¿Te quedas con el surf tradicional o te apuntas a probar el Tarp Surfing?

————–
Información de interés:

Goat Longboards:
Web | www.goatlongboards.com
Facebook | www.facebook.com/goatlongboards
Twitter | www.twitter.com/goatlongboards
Flickr | www.flickr.com/goatlongboards
Vimeo | www.vimeo.com/goatlongboards

Tarp Surfing el Documental | Documental Tarp Surfing
Vídeo Red Bull | Red Bull Tarp Surfing

Toxic World:
Web | www.toxicworldskatesurf.com
Flickr | Toxic World en Flickr
————–

Anuncios
Comments
One Response to “¿Quieres surfear y no tienes playa?”
  1. Son flipantes las fotos. Y la sensación dentro de la lona tiene que serlo también como si te estuviera envolviendo la ola. Como siempre estupendo post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Introduce aquí tu email si quieres seguir este blog. Recibirás notificaciones de nuevas entradas en el correo electrónico.

  • Segunda Oportunidad

    Os mostraré utilidades de productos para los que originalmente no han sido diseñados ni pensados. Es decir, una nueva utilidad, en definitiva, una nueva vida.
    Si deseas ponerte en contacto con Segunda Oportunidad escribe un email a la siguiente dirección: segundaopor@gmail.com
    ¡Espero que disfrutéis con este blog!

A %d blogueros les gusta esto: