Este San Valentín que te den la chapa.

De pequeños prácticamente todos hemos jugado a hacer carreras de chapas en circuitos que dibujábamos en la arena del parque imitando a las carreras ciclistas, o al lanzamiento de chapas para ver quién la lanzaba más lejos, o incluso en un campo de fútbol improvisado. Pero ¿es posible utilizar las chapas de las botellas de refrescos para otro uso que no sea jugar con ellas como cuando éramos pequeños?

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_chapas_botellas_refrescos_1

Hace poco leí de dónde provenía exactamente la celebración del día de San Valentín, o día de los enamorados, y cuando descubrí su historia me pareció bastante curiosa, por lo que he decidido compartirla con vosotros aprovechando que hoy es “el día”. La mayoría de la gente piensa que se celebra desde hace poco y que ha surgido como consecuencia del interés por vender de los centros comerciales. Pero la realidad no es esa, ya que nos tenemos que remontar a la época del Imperio Romano donde existía un sacerdote llamado San Valentín que celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados porque el emperador que gobernaba en aquella época los prohibió, ya que pensaba que las personas solteras y sin familia, al no tener ataduras, eran mejores soldados. Pero cuando el emperador se enteró lo encarceló y finalmente acabaron ejecutándole.
En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad. Hay quien lo celebra y hay quien no… aunque digo yo que mucho mejor aún es celebrarlo durante todo el resto del año y no un único día. Así que en honor a todas las personas que celebran el día y a las que no, a las enamoradas y a las que no lo están, a todas aquellas amistades que apreciamos os traigo el post de esta semana…

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_san_valentin_sacerdote_roma

Quién iba a pensar hace unos años que a día de hoy llegaríamos a estar tan concienciados con el medio ambiente y con el cuidado del planeta, que a raíz de eso veríamos utilizar las chapas de refrescos y cervezas que tiramos a la basura como material fundamental para la realización de una colección de joyería digna de cualquier gran diseñador de joyas. ¿El resultado? unas joyas reciclables y ecológicas.

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_1

Un claro ejemplo de ésto que os estoy contando son las joyas del creativo israelí Yoav Kotik, que apuesta por la moda ecológica sin renunciar a la estética. Bajo la firma Kotik Design lanza una hermosa, colorida y original colección de joyas reciclables hechas a base de una materia prima tan usual como especial… chapas de refresco y cerveza de todas las partes del mundo. Las reutiliza y les da una nueva oportunidad transformándolas y reconvirtiéndolas en unas bellas piezas de joyería.

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_2

No deja de ser curioso que una colección de joyas hechas con chapas de refrescos y cerveza reciba el nombre de Precious Metal (Metal precioso). Incluso podríamos denominarla como joyería industrial hecha con materiales no preciosos. Pero el efecto está muy bien logrado, ¡son geniales!

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_3

Cuando descubrí el resultado del trabajo de este creador me llamó mucho la atención, porque utiliza todo tipo de chapas metálicas y ha sido capaz de extraer toda la belleza de este colorido y original material utilizando técnicas sencillas para su manipulación; aplastándolas, doblándolas en dos, cortándolas y volteando su borde para convertirlas en innovadores collares, anillos, brazaletes, pendientes y todo tipo de accesorios que mezclan la moda ecológica y el buen gusto.

Anillos de Coca Cola,  collares de Coronita, gemelos de Evian, colgantes de Fanta, pendientes de Heineken, broches de Pepsi… ¿publicidad gratuita? Bueno, yo creo que un poco sí, aunque eso es lo de menos, porque el diseño de cada una de las piezas te atrapa de tal manera que te invita a observarlos hasta averiguar el refresco o cerveza de la que procede su chapa y la manera en la que están manipuladas.

 segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_4

Entre toda su colección podemos encontrar una gran variedad de colores, pudiendo incluso ir perfectamente conjuntada, o conjuntado, con todo el kit al completo… es decir, con todas las piezas de la misma marca de bebida. Las piezas que forman parte de la colección no son exclusivamente para mujeres, sino para todo aquel que se atreva con ellas indistintamente de cuál sea su sexo.

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_colgante

En su colección podemos encontrar desde piezas de joyería a flores hechas con este material de deshecho…

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_flores

Evidentemente no son piezas para cualquiera, sólo para aquellas personas atrevidas que les guste ir por la vida marcando la diferencia. Aunque si queremos, se podrían distinguir dos líneas diferenciadas:

Por un lado, para aquellos a los que les guste la originalidad y que además se les note, pueden optar por marcas de bebidas con colores llamativos como podrían ser las chapas de Fanta, Heineken o Coca-Cola (zero, light,…) por ejemplo.

 segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_brazalete_anillo_colgante

Y para los que son más discretos chapas menos llamativas y con marcas menos famosas…

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_anillo_pendientes

En cuanto al precio, puede que para el material del que se trata sea un poco elevado, pero la creatividad y el buen gusto de su diseñador no los tiene cualquiera. Toda su colección se puede adquirir en la tienda online de su página web. Donde podemos encontrar una amplia variedad de productos y con diseños bien distintos y muy curiosos…

Collares…

 segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_collar

Anillos…

 segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_anillo

Pulseras…

 segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_pulsera

Pendientes…

 segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_pendientes

Broches…

 segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_broche

E incluso gemelos…

 segunda_oportunidad_objetos_comercializados_kotik_design_precious_metal_jewel_joyas_chapas_botellas_refrescos_gemelos

Como acabamos de ver la moda eco tiene cabida en el mundo de la joyería de diseño. Un ejemplo maravilloso y creativo de reciclar estos pequeños desperdicios. Joyas ecológicas respetuosas con el medio ambiente, ¿se puede pedir más?

Así que aquí tenéis una idea para los que queráis regalar algo original en el día de San Valentín a vuestras parejas, amigos o, por qué no, a vosotros mismos.

————–
Información de interés:

Fotografías vía | Kotik Design web

Kotik Design:
Web | www.kotik-design.com
Tienda online | Precious Metal
Facebook | www.facebook.com/Kotik-Design
————–

Anuncios
Comments
12 Responses to “Este San Valentín que te den la chapa.”
  1. JO! querollo dice:

    ¡¡¡¡Nos encantaaa!!! Teníamos pensado buscar un segundo usoa las chapas, pero nunca se nos hubiesen ocurrido tantas cosasss!!

    • Qué bien que os guste tanto la idea de reutilizar las chapas como accesorios de joyería. La verdad es que es una colección con una gran variedad de piezas distintas con unos resultados magníficos. “JO! querollo” estad atentos a los siguientes post que las segundas oportunidades que mostraremos serán tan interesantes como ésta. Hasta pronto…

  2. gorka dice:

    Cómo molan las joyas… Ya se ha escurrido el coco el tal Yoav Kotik sacando formas a las chapas… un fenómeno…
    Enhorabuena por el post “segundaopor”…

    • Totalmente de acuerdo contigo Gorka, Yoav Kotik ha realizado un gran trabajo, el resultado es espectacular. A nosotros también nos han encantado. En cuanto descubrimos su arte manipulando las chapas y reutilizándolas como joyas no dudamos en dedicarle un post completo. Gracias por las felicitaciones. Esperamos que los siguientes post te gusten tanto Gorka.

  3. Amaia dice:

    Me imagino que no sonará muy creible si digo que en el adelanto del post que publicaste en el facebook estuve a punto de sugerir que se podían usar las chapas para hacer collares no? jeje. Pues es verdad. La proxima vez no me cortaré y dejaré caer todo lo que se me ocurra jaja. Muy way la idea.

    • No te cortes en escribir todo lo que quieras Amaia, para eso se hizo el adelanto en el Facebook, para que la gente se animara a escribir las cosas que se le ocurrieran. Así que ya sabes, la próxima vez estaremos esperando ansiosamente tus propuestas!

  4. Isabel dice:

    Me encanta tu blog desde el principio porque es super creativo y original, pero este post me ha dejado sin palabras. ¡Qué buena idea sugerirlo para San Valentín! Y me gusta cómo lo cuentas porque se nota que disfrutas haciéndolo. Enhorabuena. Sigue así.

    • Isabel con palabras como las tuyas haces que merezca la pena el esfuerzo que supone tener un blog, de verdad. No hay nada como ver que algo en lo que uno cree y por lo que ha apostado obtiene resultados positivos viendo que a la gente le gusta lo que uno cuenta. Gracias y espero que los futuros post te sigan gustando tanto. Nos vemos por aquí..

  5. JUDITH dice:

    Me encanta el post! Felicidades!!!

  6. Juan dice:

    Tomo nota y para el próximo San Valentín le voy a regalar un collar a mi esposa! MUY ORIGINAl!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Introduce aquí tu email si quieres seguir este blog. Recibirás notificaciones de nuevas entradas en el correo electrónico.

  • Segunda Oportunidad

    Os mostraré utilidades de productos para los que originalmente no han sido diseñados ni pensados. Es decir, una nueva utilidad, en definitiva, una nueva vida.
    Si deseas ponerte en contacto con Segunda Oportunidad escribe un email a la siguiente dirección: segundaopor@gmail.com
    ¡Espero que disfrutéis con este blog!

A %d blogueros les gusta esto: