La lámpara que quita la sed.

¿Te apetece un aperitivo? ¿Qué te parece algo tonificante y refrescante de característico color rojo y sabor amargo? Por ejemplo, ¿un Campari? O dos,… o tres,… así hasta diez…

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_

Recuerdo que cuando estaba estudiando devoraba revistas de diseño en general, pero concretamente recuerdo una en la que vi un objeto que me llamó bastante la atención, se trataba de una lámpara. Resultó que se puso bastante de moda este peculiar objeto y aparecía decorando todo tipo de cocinas, bares, etc. Llegó un punto hasta en el que llegó a cansarme y todo. Y de repente dejó de verse… Años después viendo un programa de televisión (¿Quién vive ahí? de la Sexta) la volví a ver y recordé aquella cosa especial que tenía aquella lámpara que hacía que tanto me gustara.

Así que en honor a aquel objeto tan deseado, y que tanta gracia me hacía, os traigo este post.

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_light_1

Estoy segura que la decoración y el diseño nunca dejarán de sorprenderme. La decoración sin duda está en los detalles. A veces las cosas simples y cotidianas, son inspiración para diseños originales. Los artículos de uso cotidiano han sido y siguen siendo fuente de inspiración para diseñadores y artistas. Algunos de los diseñadores internacionales más prestigiosos ya han tomado esta idea y han logrado diseños que se han convertido en iconos pop. De hecho, un excelente ejemplo de ésto es la lámpara “Campari Light” que os muestro a continuación.

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_light_2

La original lámpara colgante “Campari Light” fue creada en el año 2002 por el diseñador italiano Raffaele Celentano para Ingo Maurer.

No se trata de un botellón ni de ninguna otra fiesta loca, sino de una lámpara hecha con pequeñas botellas rojas reutilizadas. Compuesta de diez botellitas de la original bebida Campari Soda, llenas en un principio, e individualmente extraíbles, por lo tanto, se pueden quitar y reemplazar otra vez, según la sed (o mejor debería decir, el capricho del propietario). Por lo que no sólo dan una luz fascinadora en color rojo, sino que también quitan la sed, si procede.

Me parece una idea genial por varios motivos. En primer lugar es preciosa, en segundo es excelente la idea de reciclar las botellas de este famoso aperitivo y, por último, creo que este objeto es capaz de aportar un gran toque de originalidad.

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_light_3
Foto vía Ambiente Direct.

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_light_4Fotos vía Flickr.

Cada vez más, la iluminación en el hogar toma una posición más importante, y ya no nos conformamos con las típicas lámparas de siempre, queremos más…

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_light_5Foto vía Form Function.

La lámpara está diseñada para las botellas que observáis en las fotografías, solamente de este peso y tamaño, no se pueden poner botellas más pesadas.

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_light_6Fotos vía Laurtiz.

La lámpara se puede regular en altura a través de la chapa Campari que hay en el cable. Ideal para ambientes con una altura de hasta 300 cm y existe un largo especial para alturas de hasta 550 cm.

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_light_7Foto vía Ylighting.

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_light_chapa_8Foto vía Flickr.

Su luz rojiza, con el tono encendido tan característico de la bebida italiana, resulta ideal para iluminar el mostrador de un cocktail bar, ideal para ponerla en escena de manera individual o en serie sobre el mostrador, y por qué no, de una cocina.

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_light_9Fotos vía Flickr, The Decoratos.

Son originales, divertidas y ofrecen una luz ideal para cenar, sin cegar ni molestar, una cena tranquila llena de tentaciones porque seguro que a más de un fan del Campari se le ocurre hacerse con una de estas botellitas.

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_light_10

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_light_11Fotos vía Flickr.

Esta lámpara es perfecta para soñar, mientras apagas la sed con una copa del aperitivo más sexy, una indescriptible mezcla de 60 ingredientes, entre los que adivinamos el característico sabor de la naranja amarga, el ruibarbo y la toronja.

Incluso puedes combinar varias…

segunda_oportunidad_objetos_comercializados_raffaele_celentano_ingo_maurer_lampara_botellas_campari_light_12Foto vía Ylighting.

Los diseñadores han conseguido mucho más que diseñar, han conseguido modelar la luz, domarla para crear una atmósfera mágica que incluso llega el punto en el que olvidas que esos objetos se han creado con el propósito de iluminar.

Más allá de su funcionalidad, esta lámpara traza un puente entre el diseño y el arte contemporáneo, haciéndonos partícipes de su extraordinaria poesía. Como si de una obra de arte se tratara.

En definitiva, una lámpara nada convencional. ¡Y muy tentadora!

¿Te atreves con unos Campari? O mejor dicho…
¿Te atreves con una “lámpara quita sed”?

————–
Información de interés:

Campari Light:
Catálogo-ficha (archivo pdf)
Catálogo de montaje (archivo pdf)
————–

Anuncios
Comments
4 Responses to “La lámpara que quita la sed.”
  1. Juan dice:

    Me parece fantástico, sofá, luz roja, copas y tu pareja. Insuperable.

    • Tienes toda la razón Juan. ¡Un plan redondo!

      • Rafa dice:

        Me gusta el qué (luce preciosa), el porqué (segunda oportunidad) y el de qué manera (parece que casi lo puedes hacer tù…) aunque eso mejor dejarlo en manos de los creadores. ¡Gracias y enhorabuena por el blog!

      • ¡Hola Rafa! Te doy toda la razón en cada una de las cosas que dices. La verdad es que la lámpara es preciosa y el hecho de que en un momento dado si tienes sed te puedas beber el contenido de una de las botellas es todo un puntazo.
        Muchas gracias por tus palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Introduce aquí tu email si quieres seguir este blog. Recibirás notificaciones de nuevas entradas en el correo electrónico.

  • Segunda Oportunidad

    Os mostraré utilidades de productos para los que originalmente no han sido diseñados ni pensados. Es decir, una nueva utilidad, en definitiva, una nueva vida.
    Si deseas ponerte en contacto con Segunda Oportunidad escribe un email a la siguiente dirección: segundaopor@gmail.com
    ¡Espero que disfrutéis con este blog!

A %d blogueros les gusta esto: