Reutilización y transformación de objetos cotidianos.

Este apartado del blog estará dedicado a la transformación y reutilización de objetos y recuperación de materiales, de los que nos rodeamos a diario y que adoptan una nueva utilidad diferente a la que tenían al ser diseñados originalmente, y donde los usuarios hacemos de diseñadores exprimiendo nuestro ingenio para lograr resultados asombrosos y totalmente funcionales.

Estos productos a los que les hemos dado una segunda oportunidad desempeñarán esta nueva función a la perfección. Alargando de esta manera su vida útil y convirtiéndose en productos con personalidad propia y en muchos casos, se les podría considerar de “edición limitada”.

Aunque nos parezca mentira estamos bastante rodeados de objetos de éste tipo, más de lo que nos pensamos. Simplemente tenemos que pararnos a observar y debido a lo ajetreado del mundo en el que vivimos donde pecamos de no tener demasiado tiempo yo trataré de hacer esa labor y os mostraré los que me parezcan más curiosos. Espero que os guste la selección que haga.

Como muestra de este apartado os traigo unos ejemplos de cómo reutilizar bombillas fundidas para diseñarnos unos originales y creativos floreros… ¿A que es buena idea?

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_bombilla_florero_1Fotos vía Flickr.

segunda_oportunidad_objetos_cotidianos_reutilizar_bombilla_florero_2Foto de la izquierda vía Unplggd. Foto de la derecha vía Free People blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Introduce aquí tu email si quieres seguir este blog. Recibirás notificaciones de nuevas entradas en el correo electrónico.

  • Segunda Oportunidad

    Os mostraré utilidades de productos para los que originalmente no han sido diseñados ni pensados. Es decir, una nueva utilidad, en definitiva, una nueva vida.
    Si deseas ponerte en contacto con Segunda Oportunidad escribe un email a la siguiente dirección: segundaopor@gmail.com
    ¡Espero que disfrutéis con este blog!

A %d blogueros les gusta esto: